María Pérez y Juan Andrés García, novedades en las candidaturas de Unidas Podemos en CLM para el 10N

Presentación listas UP

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Unidas Podemos (UP) ha registrado este lunes sus candidaturas para las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que en Castilla-La Mancha repiten los cabezas de lista en Ciudad Real, Cuenca y Toledo, mientras que María Pérez y Juan Andrés García se han incorporado como números uno por Albacete y Guadalajara, respectivamente.

En nota de prensa, IU, una de las formaciones de esta coalición de izquierdas, ha indicado que Jorge Uxó volverá a repetir como candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, así como Fernando Garrote en Cuenca y Teresa Arévalo en la provincia de Toledo.

En la provincia albaceteña sí se ha renovado la cabeza de la lista y será ocupada por María Pérez, mientras que en Guadalajara hará lo propio el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano.

Unidas Podemos ha avanzado que se centrará esta breve campaña en "parar a la derecha" y "defender una vida en condiciones dignas" para los castellanomanchegos.

Asimismo, ha indicado que en estas elecciones generales la formación va a "pelear ciudadano a ciudadano", ya que considera que siguen existiendo "muchos problemas en el día a día" de las familias castellanomanchegas.

Además, ha advertido de que esta repetición electoral "puede beneficiar a los partidos de derecha", por lo que ha apostado por explicar a la ciudadanía las propuestas de Unidas Podemos como la regulación de los altos precios de los alquileres y la creación de puestos de trabajo de calidad y estables.

De igual forma, el programa buscará poner freno a los "abusivos" precios de la luz y aboga por la defensa de los pueblos y del medio ambiente.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder