Mariscal (Vox), en CMM: "Nuestro objetivo de máximos es suprimir las autonomías"

Suprimir las autonomías. Es el objetivo de máximos de Vox, según ha adelantado en una entrevista en CMM el candidato de esta formación al Congreso por la provincia de Toledo, Manuel Mariscal. “Nuestro objetivo de máximos es suprimir las autonomías porque además inciden en la división de los españoles”, ha dicho en su entrevista en CMM Radio.


Mariscal ha aclarado que desde Vox saben que este objetivo es “difícil” porque “hay que hacerlo a través de la ley y tendríamos que contar con una mayoría absoluta”, pero ha apuntado ideas como que las autonomías vayan cediendo competencias al Estado.

“Se ha destinado mucho dinero en el estado de bienestar, pero de los políticos, a través de instituciones y organismos y chiringuitos políticos, cuando ese dinero debe destinarse al estado de bienestar de los ciudadanos” y ha abogado por una bajada de impuestos.

[Puedes ver la entrevista completa con Manuel Mariscal en este enlace]

El candidato por la provincia de Toledo cree que el mensaje de Vox se difunde a través de redes sociales por “el mensaje de sentido común que transmitimos: hablamos de temas que otros han dejado de lado como la inmigración, queremos fronteras seguras”.

Mariscal también se ha referido a la apuesta de Vox por un ley de “violencia intrafamiliar” porque considera que la actual ley sobre violencia de género “no está solucionando el problema, siguen asesinado mujeres y se provoca una injusticia con el hombre porque se acaba con su presunción de inocencia”.

Situación en Cataluña

Respecto a la situación que existe en Cataluña, Manuel Mariscal considera quelos que incendia Barcelona son totalitarios” porque se ha privado de libertad a los catalanes para expresar su amor a España y se ha atacado violentamente a las fuerzas de seguridad”.

Hay que aplicar el artículo 116 para que el Ejército esté presente en Cataluña y acabar con los problemas de orden público que se están generando”, ha dicho el candidato de Vox a la provincia de Toledo. También asegura que hay que aplicar el artículo 155 y cerrar TV3.

Trasvase Tajo-Segura

Respecto a su opinión sobre el trasvase Tajo-Segura, Mariscal ha defendido que “Vox es el único partido que defiende que Toledo no sea una tierra seca porque planteamos un Plan Hidrológico Nacional para utilizar adecuadamente el agua, para que no se desperdicie ni una sola gota de agua” e incluso apuestan porque existan otros trasvases en España “porque repartir el agua adecuadamente no es malo”.

Manuel Mariscal ha destacado que él es de Talavera, una ciudad “con una importante crisis, donde los políticos achacan al problema del agua todos los problemas, cuándo todo se ha debido a su mala gestión”.

Exhumación de Franco

El candidato de Vox por la provincia de Toledo también se ha referido a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. “En Vox no queremos imponer la historia”, pero sí consideran que debe derogar la ley de memoria histórica porque “se está acabando con el espíritu de conciliación de la transición”.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad