Más 400 tractores y miles de agricultores reclaman en C-LM que se dé respuesta a los problemas del campo

foto tractorada

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Bajo el lema 'Sin campo no hay vida', más de 400 tractores y miles de agricultores y ganaderos movilizados por la organización agraria ASAJA han salido este jueves a las calles. Han exigido, en las cinco provincias, soluciones a los problemas del campo. Subidos en sus tractores o a pie por las calles, miles de agricultores y ganaderos han exigido a los Gobiernos autonómico y nacional que den respuesta a los problemas del campo.

Para el secretario regional de la organización agraria ASAJA, Jose Maria Fresneda, las movilizaciones han sido todo un éxito en esta jornada. También ha participado en estas concentraciones el secretario nacional de ASAJA. Lo ha hecho en Ciudad Real donde ha dicho que "no se debe meter la mano en el dinero que se destina a la agricultura".

Retrasos en los pagos de la PAC, recortes de las ayudas a la agricultura ecológica, daños provocados por la plaga de conejos o restricciones a la plantación en las zonas de especial protección de aves. Son solo algunas de las quejas que los agricultores y ganaderos han incluido en su tabla reivindicativa.

En Ciudad Real habría marchado más de 200 tractores, según Asaja. En la de Cuenca han participado unos 50 tractores, en Albacete unos 70 tractores y en la de Toledo una veintena, de los cuales sólo seis han subido hasta la Plaza de Zocodover, donde ha finalizado la manifestación. Destaca el caso de Guadalajara donde un único tractor  ha encabezado la manifestación que sí ha sido secundada por numerosos agricultores con frases reivindicativas tal y como vemos en este vídeo.

Aseguran que esta es sólo la primera de las movilizaciones que convocarán hasta que se solucionen sus problemas. Esperan que este mismo jueves las administraciones central y regional propongan fecha para negociar sus reivindicaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder