Más de 22.400 alumnos de CLM podrán acudir desde mañana a tutorías y clases de apoyo

Más de 22.400 alumnos de los cursos terminales de la región podrán asistir desde mañana a las actividades de refuerzo que se impartirán hasta finalizar el curso

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Más de 22.400 alumnas y alumnos de CLM de 2º de Bachillerato y de los segundos cursos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior pueden acudir a partir de mañana a los centros educativos para participar en actividades de refuerzo, tutoría, orientación académica y profesional, atención a las dudas y apoyo emocional que se impartirán en los mismos hasta finalizar el curso escolar.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez,ha visitado este lunes el IES ‘Azarquiel’ de Toledo con personal del centro al que ha agradecido “el enorme esfuerzo que están haciendo a fin de prestar este servicio esencial para ciertas etapas, que viene completar el gran trabajo realizado desde el inicio de la pandemia”.

?‍?Más de 22.400 alumnas y alumnos de los cursos terminales de #CLM podrán asistir desde mañana a las actividades de refuerzo que se impartirán hasta finalizar el curso.

Durante sus declaraciones, la consejera ha aclarado que, en lo que se refiere a las actividades relativas a Segundo de Bachillerato, el alumnado o el profesorado las podrá solicitar con cita previa e irán preferentemente destinadas a solventar dudas o planificar cuestiones relativas a las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Actividades para alumnos de FP

Por su parte, en lo que respecta a las actividades de FP, ha continuado explicando la consejera, “la apertura de los centros se articulará para solventar dudas o planificar cuestiones relativas a las actividades que sustituyen la Formación en Centros de Trabajo para alumnado de 2º Ciclo Formativo Grado Medio y Ciclo Formativo Grado Superior o prácticas en empresa”.

En ambos casos, ha subrayado, “las actividades podrán ser organizadas como mínimo dos días por semana, de forma individual o en grupos reducidos, con un máximo de 10 alumnas y alumnos por aula; y en un horario comprendido desde las 9:00 a las 14:00 horas”. Serán los propios centros los que comunicarán a las familias los días y las horas en las que se llevarán a cabo las citadas actividades.

Rodríguez también ha aclarado que “los grupos se configurarán por la demanda o solicitud de asistencia por parte del profesorado hacia el alumnado o la demanda del alumnado y, en ambos casos, se deberá comunicar con 48 horas de antelación a través de PAPAS 2.0, teléfono o correo electrónico”.

En los supuestos en los que se vayan a realizar las pruebas presenciales específicas como EvAU, acceso a Ciclos Formativos de grado medio y grado superior, pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO, la dirección de los centros determinará el profesorado, los espacios y los horarios necesarios para cumplir las condiciones de protección y distancia social que determinen las autoridades sanitarias y que serán comunicadas en los respectivos protocolos o guías.

En la visita, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el director del IES ‘Azarquiel’ de Toledo, Jesús García Novillo y representantes del centro.

Ante cualquier síntoma o sospecha, la Consejería de Educación recomienda seguir este protocolo y ante la gravedad, llamar al 900 23 23 23

? Actuaciones ante síntomas #COVID19 en una persona, en un centro educativo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder