Más de 4.000 nuevos contratos eventuales durante Semana Santa en Castilla-la Mancha

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Durante esta Semana Santa se crearán entre 4.000 y 5.000 contratos temporales para cubrir las necesidades del sector del turismo, especialmente en hostelería y restauración.

Una de las principales empresas de contratación temporal, ha cifrado en unos 4.400 los nuevos contratos eventuales en Castilla-la Mancha para estas fechas, lo que supone un 11% más respecto al año anterior. La provincia de Guadalajara lidera el ránking con 2.320 contratos nuevos, seguida de Toledo con 1.200 empleos. La siguiente es Cuenca con 470 contratos, después Albacete con 390 y finalmente Ciudad Real con 250.

Estas fechas suelen significar un aumento de este tipo de contratos ya que muchos de los negocios necesitan ayuda extra. El perfil del contratado es el de una persona con experiencia y eficaz desde el primer momento pues para este tipo de contratos, que duran unas pocas semanas o días, las empresas no invierten tiempo en la formación de los mismos. Los contratos se concentran en el sector servicios, mayoritariamente en bares, restaurantes y hoteles.

En algunos negocios las necesidades extras son muy habituales durante todo el año, por eso la subida de los contratos temporales se ajustan a los picos del sector.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder