Más de la mitad de los trabajadores tienen sobrepeso u obesidad

Redacción CMM
Seguir al autor

Más de la mitad de los trabajadores en España, tienen problemas de sobrepeso u obesidad. Un 38 % pesa por encima de lo que debería, y un 16% tiene obesidad. Junto a Andalucía y Extremadura, nuestra región es una de las tres comunidades españolas donde el problema es mayor. Hasta un 19% de los trabajadores de Castilla-La Mancha presenta obesidad de grado. Los expertos y profesionales utilizan el término de obesidad cuando el índice de masa corporal del sujeto es igual o superior a treinta. Es una cifra que la Organización Mundial de la Salud, (OMS), recomienda no sobrepasar en ningún caso.

En el lado opuesto al de Castilla-La Mancha se encuentran Comunidades Autónomas como Madrid, Baleares y País Vasco. Las tres cuentan con sociedades que tienden a llevar una vida más sana y cuyos trabajadores disfrutan de un peso considerado adecuado.

En la actualidad crece el número de empresas que intentan potenciar y fomentar hábitos de vida saludable entre sus trabajadores con campañas en las que se recomiendan hábitos como la práctica del deporte, comer de forma sana o programas para acabar con la adicción al alcohol y/o al tabaco. El cálculo desvela que por cada euro que se invierte en la promoción de la salud se obtiene un retorno de 4,80 euros en términos de ahorros de costes y aumento de la productividad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder