Mascarillas, gafas o guantes: nuevo envío de material a los centros sanitarios de Castilla-La Mancha

material sanitario

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus más de 6,3 millones de artículos de protección a los centros sanitarios del sistema sanitario público regional.

De esa cantidad forman parte los 711.254 artículos que han salido este domingo desde el almacén centralizado en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y que, al igual que en los últimos días, está siendo trasladado en vehículos del Plan Infocam, dependiente de la consejería de Desarrollo Sostenible, ha señalado una nota institucional.

Entre el material que se está enviando a las diferentes gerencias periféricas se encuentran cerca de 223.940 mascarillas, 1.240 monos impermeables, 4.000 gafas de protección, 2.000 gorros, 1.400 pantallas y 476.100 guantes, así como 2.374 envases de solución hidroalcohólica.

Todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder