Masías, alcaldesa de Ciudad Real, en CMM: "Se ha cumplido el 65 % del pacto entre PSOE y CS"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos en Ciudad Real se ha cumplido en un 65 %. Es el balance que ha realizado en CMM la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.

Hace apenas una semana que se producía el relevo en la alcaldía en cumplimiento del pacto entre PSOE y Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real y Masías confían en que "aunque hay una hoja de ruta ya marcada, los vecinos noten el pequeño cambio que supondrá que Ciudadanos esté al frente"

"Ciudadanos supone visibilizar que la política útil de centro amalgama y suma para unir el espacio político con consenso, un consenso que ayude a avanzar en Ciudad Real y beneficie políticas socioeconómicas"

Y el empleo será una de las políticas de acción del Gobierno, "debe ser el motor que dinamice la ciudad", ha recalcado la primera edil, que durante estos dos años compaginará la Alcaldía con la concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradicionales Populares. "Estos años han sido de diálogo continúo y sereno y espero que no cambie mucho".

Y confía en que "el ruido de la política nacional" no debe distraer la política de acción municipal que "es lo que nos atañe, preocupa y ocupa". Y en este sentido, la primera edil también ha avanzado que se está dando un acelerón a proyectos que estuvieron parados por la pandemia "para coger el pulso perdido".

No a la política de confrontación

Eva María Masías se ha mostrado contraria a la política de confrontación. "Un proyecto de ciudad se hace entre todos", ha recalcado. En dos años, en el Ayuntamiento de Ciudad Real se han aprobado 23 mociones por unanimidad en el pleno.

"En clave municipal hay que buscar la propuesta, venga de donde venga y que beneficie a la ciudad"

Y confía en que durante estos años salgan adelante proyectos como el polígono Sepes de Oretania y convertir a Ciudad Real en referente para el desarrollo de congresos y organización de eventos deportivos. "Lo mejor que tenemos es la ubicación, estamos en el centro de la península y el atrio del recinto ferial creado por la Diputación nos hace ahora tener un gran espacio para organizar eventos". También la bajada del IBI en el Ayuntamiento de Ciudad Real seguirá siendo una prioridad del Gobierno.

Preguntada por la intervención social en barrios como el del Pilar, la primera edil ha recordado que "se lleva interviniendo desde hace años". "Las políticas sociales están antes de que surga la problemática, es un problema antiguo y hay que ir trabajando poco a poco".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder