Master Class de la 'gurú' de la fisioterapia Shirley Sahrmann en Toledo

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Casi 800 fisioterapeutas de toda España han participado en el I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha (CONFINCLM) celebrado del 25 al 27 de octubre y organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la región (COFICAM).

Este evento que tiene por objetivo dar a conocer las técnicas más avanzadas y novedosas de la fisioterapia deportiva. Y a él han acudido los mejores ponentes nacionales e internacionales, entre ellos, Shirley Sahrmann, la 'gurú' de la fisioterapia.

Desde la década de los 60

Nos hemos colado en una clase de la fisioterapeuta estadounidense que lleva haciendo magia con sus manos desde comienzo de la década de los 60. Escogió esta especialidad motivada por los niños y niñas que sufrían la polio.

"Me gustaba moverme, era muy activa y pensé que nada sería mejor que ayudar a los niños con parálisis" explica Sahrmann.

Dolor lumbar

Longeva profesora en la Universidad de Washington es autora de varios libros y está especializada en la taxonomía del dolor lumbar en una sociedad, como la nuestra, cada vez más envejecida. En su opinión, hacen falta más revisiones para descubrir cuál es el problema.

Nuestros 'fisios' toman nota porque aquí se explican los conocimientos más avanzados del mundo en manos de los más expertos. La historia de la fisioterapia aún tiene muchos capítulos por escribir.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder