Medidas covid en las piscinas de Toledo: 75 % de aforo y delimitación por parcelas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las piscinas municipales de Toledo ya han abierto al público con medidas de seguridad covid-19 mejoradas respecto al año pasado. Medidas incluidas en el protocolo que el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal el pasado 27 de abril.

La temporada contempla del 1 de junio al 5 de septiembre, si bien el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ampliar la fecha de cierre en función de la situación de la pandemia. El horario es de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00 horas.

Aforo al 75 por ciento

E personal y las instalaciones contarán con material de protección anti-covid además de análisis completos de la calidad del agua, un plan de comunicación desarrollado para informar a los usuarios y un control de aforo al 75 por ciento, si bien el Ayuntamiento “trabaja abierto a posibles modificaciones”, en función de los criterios que determinen las autoridades sanitarias.

Los vestuarios no estarán habilitados, así como tampoco las duchas interiores y los bares de las piscinas estarán condicionados a lo que dictamine la Consejería de Sanidad.

De otro lado, se reforzará la higienización y desinfección en zonas comunes y espacios de trabajo y los usuarios estarán obligados al uso de la mascarilla y calzado en zonas comunes, sin poder hacer uso de juguetes.

El Ayuntamiento mantiene el sistema de circuito y cuadrícula que ya fijó el pasado año. Se trata de un circuito circular de entrada y salida para acotar la acumulación de usuarios al igual que en el vaso de la piscina y las zonas delimitadas con cuadrículas estarán habilitadas para un máximo de 6 personas en 9 metros cuadrados.

Venta de abonos

La venta nominativa para bonos de 15 baños y con cita previa para entrada diaria, podrá adquirirse por Internet en la web del PDM (www.patronatodeportivotoledo.com/), y la gestión de llamadas se tramitará a través de un call center de atención al usuario, con cupo limitado por piscina municipal en todos los casos.

Éstos permiten una sola entrada a la instalación y si el usuario sale de la piscina no podrá volver a entrar con esa misma entrada, excepto de 15 a 16 horas para comer.

Entrada general

La venta de entradas general se podrá adquirir por Internet hasta 48 horas antes del uso de la misma, o en taquilla cada día desde las 09:00 horas. Cada instalación dispondrá de un cupo limitado diario y cada persona solo podrá hacer una compra de 6 entradas como máximo debiendo ir todos juntos a la misma cuadricula y no pudiendo usar más de una.

El uso de la entrada diaria permite una sola entrada a la instalación, por lo que si el usuario sale de la piscina no puede volver a entrar con esa misma entrada, excepto de 15:00 a 16:00 horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder