"Mirando pa Cuenca", una cerveza artesanal de Castilla-La Mancha para romper tópicos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

"Mirando pa Cuenca" es el nombre de una gama de cervezas artesanales que aspira a convertirse en un recuerdo turístico como la popular botella de resoli de las Casas Colgadas.  Seis variedades de cerveza pensadas para romper tópicos y presentar una imagen distinta de Cuenca.

"Hemos querido darle la vuelta a la expresión. Vamos a mirar a Cuenca para todas las cosas positivas que son muchas, no, muchísimas", ha asegurado el promotor del proyecto empresarial, Javier Donate.

En la botella, bajo el nombre "Mirando pa Cuenca" reza su apellido: "Cerveza reivindicativa".

Estas cervezas salen al mercado apoyadas en personajes históricos. Desde Alfonso VIII a San Julián, pasando por un Felipe el Hermoso... es a este último a quien se atribuye la frase "mirando pa´Cuenca". Según dicen, subía a sus amantes al torreón para ver esta ciudad.

Otros dicen que el origen es "mirando a La Meca" (para rezar). Adivinen cuál es la primera ciudad en línea recta desde la capital de España hasta la ciudad más santa del islam. Distintas teorías como distintas recetas artesanales para unas cervezas con una nota común: la fuerza del agua de Cuenca que aporta mucho cuerpo a este producto para degustar solo o acompañado de un producto dulce o salado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder