Muere César Egido, Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y presidente del Museo de la Palabra

César Egido, Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente del Museo de la Palabra, ubicado en Quero (Toledo), e Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, César Egido, ha fallecido a los 71 años, según ha avanzado este viernes la consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y ha confirmado a Efe la Fundación César Egido Serrano.

La consejera ha subrayado de Egido que ha sido un hombre "que ha luchado en nuestra región por la cultura" y por su puesta en valor, y ha mostrado su reconocimiento a la labor cultural que ha desarrollado.

Asimismo, ha enviado las condolencias del presidente autonómico, Emiliano García-Page, a la familia, a la localidad de Quero y a toda la región.

Despedimos a César Egido, impulsor de la Fundación que lleva su nombre y del @museopalabra de Quero, e Hijo Predilecto de la región. Hoy hago mías sus reflexiones, más vigentes que nunca, porque "no hay mejor forma de conseguir la paz que con el uso de la palabra". D.E.P. pic.twitter.com/WrfetkGrug

El próximo 23 de Noviembre celebramos el #DíaInternacionaldelaPalabra Estáis todos invitados. Ese día más que nunca, la palabra será el verdadero vínculo de la humanidad. #InternationalDayofWords #DíadelaPalabra #DayofWords pic.twitter.com/rKMsSQ8C5C

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder