Muere un trabajador de ambulancias de Tarancón (Cuenca) por coronavirus, el primero en la región

El comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca ha informado del fallecimiento por coronavirus de un técnico de emergencias sanitarias de Tarancón (Cuenca).

En una nota, el sindicato CCOO ha informado de que el fallecido, Raúl, de 51 años, padre de dos hijos, era trabajador de la UVI de Tarancón, y llevaba “un largo periodo” ingresado en el Hospital “Virgen de la Luz” de la capital conquense, donde ha fallecido.

El sindicato ha señalado que este trabajador es “el primero del servicio público del transporte sanitario terrestre que muere en esta difícil etapa y circunstancias de la epidemia”.

Medidas de seguridad

En este sentido, el sindicato ha lamentado que los trabajadores no estén recibiendo “las oportunas medidas preventivas de seguridad”, a la vez que ha opinado que son “un colectivo olvidado a la hora de realizar los test de pruebas”.

Asimismo, ha desvelado que hay un “elevado número de compañeros en situación de baja médica por contagio directo o indirecto”. Por último, han adelantado que desde el comité de empresa apoyarán “cualquier iniciativa que se pretenda realizar para rendir homenaje al compañero fallecido”.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla la Mancha han querido despedirse de su compañero: “Hoy es un día triste para todos los TES y TTS de Castilla-La Mancha, nos ha dejado un compañero que trabajaba en la UVI de Taracon. Este es un homenaje para este TES que ha desmotrado su profesionalidad ejemplar. Desde el cielo nos guiara, DEP” han escrito.

Compañeros de Raúl le han dedicado un minuto de silencio frente al cementerio de Cuenca.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad