Nace la Cátedra de investigación de género ‘Isabel Muñoz Caravaca’

Redacción CMM
Seguir al autor

Con el objetivo de erradicar la violencia de género y a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, hoy ha nacido la Cátedra de investigación de Género 'Isabel Muñoz Caravaca'. Un proyecto puesto en marcha mediante la firma de un convenio que hoy ha sido presentado en Guadalajara por la directora del Instituto de la Mujer en funciones, Araceli Martínez, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz.

Esta Cátedra tratará de investigar sobre cuestiones de género, sobre la igualdad entre mujeres y hombres y para erradicar las actitudes machistas y las diferentes manifestaciones de la violencia de género que se fundamentan en un  machismo estructural y consolidado.

Para ello, el convenio implica la colaboración a largo plazo en actividades en I+D+I así como la transferencia de los resultados obtenidos de las investigaciones que se van a llevar a cabo y la divulgación científica relacionada con la igualdad real y efectiva ente mujeres y hombres.

El convenio contempla una aportación de 90.000 euros por parte del Gobierno regional y una duración de tres años. Por su parte, la Universidad de Alcalá ejecutará y promoverá actividades de investigación y difusión científica.

Isabel Muñoz Caravaca

Isabel Muñoz Caravaca da nombre a la Cátedra. Fue maestra, periodista, astrónoma muy vinculada a Guadalajara y especialmente a Atienza, donde ejerció de maestra.

Fue una feminista que luchó por el voto femenino, por el bienestar animal, por los derechos humanos y por la conservación de un entorno natural.  Fue una científica pionera, defensora de la clase obrera y de la emancipación de las mujeres.

Calificar

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder