Nerpio (Albacete) registra la noche más fría de España: -15 grados

Hay aviso amarillo en toda Castilla-La Mancha y aviso naranja en parte de la provincia de Albacete por temperaturas mínimas.

Una noche totalmente congelada: es la que han pasado en Nerpio, en Albacete, que ha registra la noche más fría de toda España con temperaturas mínimas de -14,8 grados, cerca de menos 15 grados. Así lo ha registrado la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla-La Mancha.

El ambiente gélido domina numerosas zonas de España. Después de Nerpio se ha llegado a los 10,5 bajo cero registrados en Naut Arán, en Lérida.

Y seguirá está tendencia de temperaturas mínimas en nuestra región durante toda la jornada: hay aviso amarillo en prácticamente toda Castilla-La Mancha y aviso naranja en parte de la provincia de Albacete.

La Comunidad de Madrid también ha marcado valores muy bajos está noche especialmente en zonas de la sierra donde en el Puerto de Navacerrada se han vivido 8,8 grados bajo cero, mientras que en Castilla y León en la estación de la Pinilla (Segovia) el mercurio ha descendido hasta los 8,6 grados bajo cero.

La Aemet prevé para este miércoles que las temperaturas seguirán muy bajas en toda España, por debajo de los valores normales en todo el país, y con heladas generalizadas en el interior peninsular, más fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior. EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad