"Ni Pedro Sánchez es secretario general del PSOE ni César Luena es el secretario de Organización"

1472458310_jfvaquero

User Admin
Seguir al autor

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado que "ni Pedro Sánchez es secretario general del PSOE ni César Luena es el secretario de Organización". Añade que la Ejecutiva Federal "ahora mismo no existe", después de la dimisión de 17 de sus miembros, entre los que se encuentra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y las otras dos representantes del PSOE en la región, Manuela Galiano y María Luz Rodríguez.

Lo ha sostenido Fernández Vaquero en declaraciones a la agencia EFE, ya que el PSOE ha entrado en "un punto de no retorno", el partido "se iba por la cloaca",  y "había que tomar una decisión, porque los resultados electorales eran cada vez peores, sin dar explicación". Desde la perspectiva regional, añade que "mientras los votos se los llevaban PP y Podemos y nadie se hacía responsable, aquí en Castilla-La Mancha Podemos hace una 'opa hostil' al Gobierno regional y -Pedro Sánchez- no es capaz ni de llamar al presidente autonómico, Emiliano García-Page".

A César Luena le ha dicho que "por dignidad, se tendría que ir a casa y, si quiere, trabajar desde su agrupación local". Cree Fernández Vaquero que se debe pronunciar la Comisión de Garantías, convocarse un Comité y proponerse una gestora, la encargada de "organizar el proceso congresual". Ha rechazado la anterior propuesta de Congreso Federal para diciembre porque "se había hecho de forma que podía coincidir la elección de secretario general con las elecciones generales", un hecho que a su modo de ver era "una barbaridad tremenda, porque hacía entrever que el objetivo era que Sánchez volviera a repetir".

Ha terminado con una advertencia: "los estatutos y las normas están para cumplirse;si no se cumplen, adoptaremos las medidas para que se cumplan".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder