Nieve en Castilla-La Mancha: hay aviso amarillo en Albacete, Ciudad Real y Cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Avisos amarillos por nieve en Castilla-La Mancha, en concreto en Albacete, Ciudad Real y Cuenca, provincia en la que Aemet informa ya está nevando. En Saelices, Cuenca, nieva con intensidad a igual que en Molina de Aragón, en Guadalajara.

#Aemet informa que esta nevando en #Cuenca pic.twitter.com/k4N1lfHJEG

Los avisos amarillos por nieve afectan especialmente a las Sierras de Alcaraz y Segura, donde se podrían acumular hasta diez centímetros. También hay avisos en La Mancha Albaceteña, Hellín y Almansa, La Mancha conquense y La Mancha ciudadrrealeña.

#BuenosDías. Tenemos aviso amarillo por posibles nevadas en el sureste y centro de la región. Mucho cuidado a todos aquellos que deben coger el coche para trabajar. Extremen las precauciones. #112clm pic.twitter.com/Gj5XwL5jBX

Este viernes, la AEMET espera cielos nubosos y serán probables las precipitaciones, sobre todo por la tarde, cuando se producirán las más intensas en el sur de Castilla-La Mancha.

#AEMET espera nevadas en la mitad oriental de #CastillaLaMancha. De momento ya nieva en #Cuenca y en #MolinadeAragón aunque aqui débilmente de momento. #DesdeMiVentana #Desdemicasa #nevadas #primavera2020 #YoMeQuedoEnCasa #clm @24clm pic.twitter.com/SNO3MsMHIn

Además, la AEMET espera nevadas en áreas de montaña y aunque en cantidades menores también en las llanuras de Castilla-La Mancha.

Cota de nieve en Castilla-La Mancha en unos 800 a 1.000 metros

La AEMET espera que la cota de nieve se sitúe en unos 800 a 1.000 metros en los sistemas Central e Ibérico pero subirá a lo largo del día a 1.000 o 1.200 metros; en el sudeste nevará a partir de 1.000 o 1.400 metros y subirá a 1.400 o 1.700 metros; en Pirineos, desde 1.200 a 1.600 metros y en la meseta Sur la nieve aparecerá a partir de 1.000 o 1.400 metros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder