Ningún fallecido por Covid-19 en Castilla-La Mancha este fin de semana

Captura de pantalla (2)

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha finalizado el fin de semana del 25 y 26 de julio sin que se produzca ningún fallecido por COVID-19 en la región, mientras que de lunes a viernes se contabilizaron seis decesos por coronavirus. El número acumulado de muertes por COVID en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia se eleva a 3.081 fallecimientos, de los cuales 1.119 han tenido lugar en la provincia de Ciudad Real; 807 en Toledo; 577 en Albacete; 316 en Cuenca y 262 en Guadalajara.

[Menor de 50, asintomático y con contagio social: nuevo perfil de los positivos Covid en CLM]

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha aportado estos datos durante su comparecencia ante la prensa con motivo de la inauguración del consultorio médico de la localidad ciudadrealeña de Arenas de San Juan, en el que se han invertido 320.000 euros.

También, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha detectado 27 nuevos casos de COVID con PCR el fin de semana. 11 han sido detectados en la provincia de Ciudad Real, nueve en Toledo, tres en Albacete, dos en Cuenca y otros dos en Guadalajara. Con estos 27 casos, el número acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia es 18.679, de los cuales 7.341 corresponden a la provincia de Ciudad Real, 4.295 a la de Toledo, 4.063 a la de Albacete, 1.526 a la de Guadalajara y 1.454 a la de Cuenca.

El número de hospitalizados por COVID-19 en camas convencionales es de 43 pacientes, de los que algo más de un tercio están en la provincia de Ciudad, en la que hay 16 pacientes ingresados (seis en el Hospital de Ciudad Real, tres en el Hospital La Mancha Centro, dos en el Hospital de Valdepeñas, tres en el Hospital de Tomelloso y dos en el Hospital de Puertollano). En la provincia de Toledo hay otros ocho especializados (cinco en el Hospital de Toledo y tres en el Hospital de Talavera), nueve en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), seis en Albacete (cuatro en el Hospital de Albacete y dos en el de Villarrobledo) y cuatro en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

Se mantiene el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador en nueve enfermos, los mismos que había el viernes, de los cuales cuatro están en la provincia de Ciudad Real, cuatro en Albacete y el otro en Toledo.

En lo que se refiere a los centros sociosanitarios, hay confirmado algún caso de infección de coronavirus en 244, de los que 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 59 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete. El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.339 personas.

Fernández Sanz ha señalado, asimismo, que los datos, a su modo de ver, revelan que la capacidad asistencial de Castilla-La Mancha "no está amenazada".

Ha comparado estos datos con los registrados el 26 de marzo, cuando había 400 personas en UCI y 2.700 ingresados en cama convencional en los hospitales de Castilla-La Mancha.

En el resto de España

El Ministerio de Sanidad ha notificado una reducción de los contagios de coronavirus en las últimas 24 horas con 855, respecto a los 922 del pasado viernes, de los que más de la mitad se han registrado en Aragón, que ha informado de 474 nuevos casos, con lo que la cifra total de afectados se eleva a 278.782. Desde el viernes, el total de contagios asciende a 6.361.

Según Sanidad, en los últimos siete días las comunidades han notificado 6 fallecimientos, lo que eleva a 28.434 el número de muertos desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se han notificado 2 fallecimientos.

AGENCIAS/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder