No acude al juicio el acusado de abusos sexuales a la hija menor de su pareja en Albacete

Audiencia Provincial de Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El juicio que iba a tener lugar este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete se ha suspendido ante la incomparecencia del acusado, procesado por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja cuando tenía 11 años de edad.

No sería la primera vez que sucede, ya que a lo largo del proceso judicial se han emitido dos requisitorias ante la negativa del acusado de comparecer ante el Tribunal, motivo que ha llevado al abogado de la defensa a presentar su renuncia y al Ministerio Fiscal y la acusación particular a solicitar una orden de búsqueda, captura y prisión provisional.

Nuevo señalamiento el 23 de febrero

El nuevo señalamiento se ha pasado al miércoles, 23 de febrero, a las 10.00 horas, donde se juzgarán los hechos que, según el escrito de acusación, tuvieron lugar el 21 de julio de 2018, cuando el acusado aprovechó la visita de la hija de su pareja para intentar abusar de ella en varias ocasiones.

Así, mientras su pareja se echaba la siesta, el acusado se tumbó junto a la menor y comenzó a tocarle las piernas y los muslos, intentando llegar a los genitales, momento en que la víctima salió de la habitación.

Del mismo modo, más tarde, con la excusa de que la menor se había manchado la camiseta, el acusado trató de levantársela en reiteradas ocasiones.

Esa misma tarde, el acusado se llevó a la víctima y a su hermano al parque, dándole dinero al chico para que fuera a comprar gominolas y poder quedarse a solas con la menor, intentando de nuevo tocarle los genitales.

Unos hechos por los que la Fiscalía solicita cinco años y tres meses de prisión, más cinco años de libertad vigilada, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante nueve años y la inhabilitación para cualquier oficio que conlleve contacto con menores durante ocho años y tres meses, al considerar que se trata de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años. EP

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder