"Normalidad" en el inicio del curso escolar 2021/2022 en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Sin embargo, en el colegio público 'Ciudad de Aquisgrán', situado al lado del 'Princesa Galiana', en el barrio de Santa Bárbara, el curso sí ha podido empezar este jueves con normalidad, como en el resto de la comunidad autónoma.

En total, 403.108 alumnos inician estos días las clases en las diferentes etapas educativas, de los cuales más de 309.000 han regresado este jueves a sus aulas ya que cursan segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, FP Básica o Bachillerato.

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Efe que esta primera jornada escolar se ha desarrollado "con total normalidad" y sin "incidentes reseñables", y han agregado que este curso se afronta con "optimismo" y también "con mucha prudencia".

El curso pasado, la comunidad educativa y el alumnado dieron la lección de que nuestras aulas no solo son un espacio de convivencia y seguro sino que son un espacio donde hay compromiso.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado a la comunidad educativa a seguir trabajando con "prudencia y compromiso" en este nuevo curso escolar que sigue marcado por la pandemia.

En el colegio 'Ciudad de Aquisgrán', las madres y los padres que han acudido este primer día de colegio han agradecido el "esfuerzo" que se ha hecho para poder empezar el curso tras la riada, ya que muchos pensaban que no sería posible tener habilitado el colegio este jueves.

"La verdad es que fue muy desolador lo que nos encontramos, pero tenemos que agradecer mucho a la Administración educativa y al Ayuntamiento que, desde el primer día, han estado en el centro trabajando, mañana, tarde, noche, fin de semana, para adecentarlo y poder dar comienzo las clases hoy, como estaba establecido en el calendario escolar", ha explicado esta mañana a Efe la directora del 'Ciudad de Aquisgrán', Gema Azucena López.

El colegio, que cuenta con 260 alumnos, está "perfectamente acondicionado" para las clases, ha apuntado la directora, tanto el interior como el exterior, y de hecho se ha repuesto el arenero en los patios y los alumnos los podrán utilizar con normalidad desde el primer momento.

Lo único que sigue en obras es el muro de separación con el IES 'Princesa Galiana', que ha sido lo último en acometer porque primero ha habido que quitar barro y ramas y limpiar los patios.

En este colegio, al igual que en otros edificios del barrio de Santa Bárbara, el agua entró con fuerza el miércoles 1 de septiembre, pero solo alcanzó cinco centímetros, por lo que lo principal ha sido acometer una "muy exhaustiva" limpieza. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder