Nuestro sistema sanitario podrá contar con test de anticuerpos del Covid

CSIC COVID

Redacción CMM
Seguir al autor

En cuestión de semanas nuestro sistema sanitario podrá contar con test de anticuerpos del COVID más fiables que los actuales (98% frente al 80%) más baratos y de fabricación nacional, lo que garantiza el suministro en caso de escasez en el mercado.

Un equipo de investigadores del consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado nuevo test de anticuerpos que permiten conocer la inmunidad frente al COVID-19 con un 98% de fiablidad (frente al 80% de los actuales) según estudios realizados en colaboración con los servicios de inmunología del Hospital Universitario de La Paz.

Se prevé que estos test estén en los hospitales españoles en el plazo de un mes.  Los test serán producidos por la empresa española Immunostep, en formato de Kit ELISA. Este formato es una de las tecnologías más fiables para los análisis serológicos de la población. Está basado en procedimientos que se realizan habitualmente en hospitales y laboratorios especializados. Permiten determinar la concentración y el tipo de anticuerpos generados durante una infección. La duración de esta prueba es de unas dos horas y se puede automatizar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder