Nueva empresa tecnológica en Talavera, con la mirada puesta en el desarrollo de la A-5

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Talavera de la Reina cuenta con un centro de formación del profesorado, no solo para Castilla-La Mancha, sino también para la comunidad latinoamericana, que servirá para que aprendan el uso de nuevas aplicaciones.

Un acto en el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional va a invertir 14 millones de euros en formación del profesorado y va a destinar 48 millones de euros a la adquisición de herramientas tecnológicas.

Con esta nueva empresa, Talavera de la Reina amplía la cantera de empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, ésta, en concreto, en el ámbito educativo. Este centro mejorará las capacidades del profesorado de la región en el mundo digital.

Precisamente, el presidente ha hecho alusión al “sorprendente cambio que ha experimentado” la Ciudad de la Cerámica al subrayar que “se está convirtiendo en la capital tecnológica de la región”. Asimismo, ha depositado en la Unión Europea, y en la gestión que ésta ha hecho de la crisis, parte del buen funcionamiento de las inversiones que se están experimentando.

Desarrollo de la A-5 en dirección a Portugal

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este lunes su confianza en el desarrollo del eje de la A-5 en dirección hacia Portugal en los próximos años y ha agregado que es "importante" para España reequilibrar este y oeste ya que hay "más diferencias" entre este y oeste que entre norte y sur.

García-Page ha inaugurado en Talavera de la Reina el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación de la empresa Smart Technologies y ha avanzado que en pocos días se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para abordar un "acuerdo importante" que no ha desvelado.

En cuanto a carreteras, ha dicho que el eje de la A-5 será el que se va a desarrollar en esta próxima década, hacia Portugal, y esto también se notará en inversiones y conexiones que se harán "para apuntalar" la A-5 hacia Lisboa.

En este panorama, ha resaltado el papel que juega Talavera de la Reina y la importancia del desarrollo tecnológico que se está llevando a cabo en la ciudad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder