Nueva jornada de protesta de los hosteleros de Toledo y Ciudad Real: piden reabrir sus negocios

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nueva jornada de protestas de los profesionales de la hostelería en Castilla-La Mancha, en esta ocasión de los hosteleros de Toledo y Ciudad Real, además de Puertollano.

En Puertollano, se han concentrado en el recinto ferial y sin poder movilizarse en vehículo por las calles de Puertollano, al existir un error a la hora de tramitar la solicitud administrativa para manifestarse.

El colectivo ya baraja un calendario de movilizaciones en Puertollano todos los viernes del mes de febrero para insistir en la necesidad de volver a abrir sus negocios, donde no se registran ingresos pero sí continúan los gastos.

Los hosteleros aseguran que el foco de nuevos contagios no está en sus establecimientos.

▶️Concentración de la hostelería en #CiudadReal pic.twitter.com/J3CwsAa1Ow

En Ciudad Real, los hosteleros se han concentrado en la Plaza Mayor recordando que las restricciones que padecen en la provincia está provocando el cierre de muchos establecimientos por lo que piden ayudas directas al sector.

Los hosteleros de Toledo piden, por segunda vez esta semana, "poder trabajar"

La Peraleda ha vuelto a reunir a centenares de hosteleros de Toledo capital y provincia. Llevan un año "nefasto" y muchos se plantean abandonar el negocio.

En esta manifestado hemos podido ver a propietarios como Jesús y Tomás, a camareros como Ismael  que aseguran "sobreviven como pueden". También en esta concentración, los proveedores y distribuidores que han reducido su actividad hasta un 75 por ciento.

La plataforma, que convoca ésta movilización al margen de la asociación provincial de hostelería, planifica nuevas convocatorias para la semana que viene

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder