Nuevas protestas de los trabajadores de Correos en Toledo por el "desmantelamiento" de la empresa pública

Daniel Urda Banegas
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Como hemos visto a lo largo de esta semana en otros puntos de Castilla-La Mancha, hoy, en Toledo, se han producido nuevas protestas de los trabajadores de Correos.

Representantes de CCOO y UGT de Toledo se han encerrado como protesta ante lo que consideran "un desmantelamiento de la empresa pública".

Un abandono que, dicen, ha provocado el desplome de la carga de trabajo y una situación insostenible económicamente.

También se han producido encierros en otros puntos de Castilla-La Mancha como Ciudad Real y Guadalajara.

Los días 1, 2 y 3 de junio hay convocada huelga general en las que seguirán exigiendo mejoras laborales.

Correos responde a las protestas

Correos ha asegurado que la calidad del servicio Correos garantiza la prestación del servicio postal universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio; en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal.

La empresa pública se ha pronunciado así en un comunicado, después de que representantes de CCOO y UGT de Cuenca se encerrarán ayer en las dependencias de Correos de Cuenca capital "para protestar por la reconversión y el desguace del Servicio Postal Público".

"No existe ningún plan de privatización de Correos", ha señalado la empresa, que ha negado que haya "un trasvase de actividad de Correos a Correos Express" y ha explicado que la colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos.

La empresa también ha negado que se estén realizando despidos ni destruyendo empleo, y ha explicado que se encuentra "inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio, sin privatización ni despidos", con el objetivo de "generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia".

"Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos".

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