Nuevas recomendaciones en residencias de Castilla-La Mancha: hay 89 positivos en 20 centros de mayores

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La quinta ola sigue colándose en las residencias de mayores. En Castilla-La Mancha, ahora mismo, son 89 los residentes positivos en 20 centros de mayores. Unas cifras que han hecho que la consejería de Bienestar Social envíe nuevas recomendaciones ante esta subida progresiva de casos positivos. Nuevas recomendaciones que en los próximos días se plasmarán en una resolución, tal y como ha avanzando la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano durante una visita a Talavera de la Reina.

Entre las recomendaciones que están remitiendo a las residencias se encuentra el uso de mascarilla en interior tanto profesionales como residentes y se está estudiando regular las visitas, con lo que se podrían acotar a dos visitas semanales con cita previa "para evitar que estas entradas y salidas, sobre todo en época vacacional, nos puedan ocasionar problemas", ha explicado la consejera.

"Estamos tranquilos, la situación está controlada pero estamos muy observadores y atentos para que nos pille a pie cambiado cualquier brote que pudiera surgir en alguna residencia", ha dicho Bárbara García.

Medidas en residencias de mayores de otras comunidades autónomas

Otras comunidades autónomas como la de Madrid también refuerza sus protocolos. Los diferentes brotes dejan ya más de 200 casos en vacunados Pero es en Dueñas, en Palencia, donde la quinta ola, deja ya 7 fallecidos en su centro de mayores. El brote se desató el pasado 17 de julio y según la Junta está controlado.

Preocupa también la situación en Murcia, Fuente Álamo. 24 positivos, también con pauta completa, que se suman a otros 2 brotes de Cartagena y Lorca. En Guarnizo, en Cantabria, ya van por 23 casos. En esta caso, una de sus empleadas fue a trabajar con síntomas. Dio positivo. En Écija acaba de confirmarse otro brote: 42 residentes afectados, leves, y 6 empleados contagiados.

Aragón notifica más de 60 brotes, pero en más de la mitad de ellos solo tienen un caso. Cataluña y Castilla y León fueron las comunidades que más número de contagios y fallecidos notificaron hace 2 semanas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder