Nuevo caso de viruela del mono en Ciudad Real: ya son 8 los contagios en Castilla-La Mancha

Varios técnicos de laboratorio trabaja con pruebas PCR en el Laboratorio de Microbiología del Hospital público Gregorio Marañón, a 31 de mayo de 2022, en Madrid (España). El centro hospitalario, junto a otros cuatro en la región, ha comenzado a realizar p

viruela del mono

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha registrado un nuevo caso de viruela del mono, concretamente en la provincia de Ciudad Real, perteneciente a un varón de 28 años, por lo que en total, en la región se han detectado ocho personas contagiadas de esta enfermedad.

En concreto, cuatro de estos casos se han detectado en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara, según ha informado este martes en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 1 de julio se habían notificado un total de 1.196 casos confirmados, pertenecientes a 16 comunidades autónomas.

Se trata de 1.185 hombres y once mujeres, con edades entre los 3 y los 67 años, con una media de 37 años.

La mayoría de las personas contagiadas presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder