Nuevo episodio de calor extremo en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha en alerta por temperaturas de hasta 41 grados

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Vuelve el calor extremo a Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un aumento de las temperaturas mínimas, excepto en la mitad sur de Cuenca y en Albacete y de las máximas en la mitad occidental, donde en el valle del Tajo se alcanzarán ligeramente los 40 grados,y de hasta 41 grados en la oriental.

Según la AEMET Castilla-La Mancha, amenaza una nueva ola de calor, sería la segunda del año. Con temperaturas que comienzan a superiores a los 30 grados a primera hora de la mañana y que por las noches siguen siendo altas, con hasta 23 en el Valle del Tajo.

El nuevo episodio de calor extremo que azota al interior de la península mantiene hoy en alerta a trece comunidades, de las cuales Andalucía, ambas Castillas, Extremadura, Galicia y País vasco están en nivel naranja por riesgo importante, por temperaturas de hasta 41 grados.

06/08 10:48 #AEMET actualiza #FMA por temp. max en Cast-La Mancha. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:48 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/YRiBMEUgTf

Hoy y mañana, se espera mucho calor en Castilla-La Mancha, con 40 grados en áreas del Tajo, en Toledo, y hasta 39 grados en Ciudad Real, en el valle del Guadiana.

Alto riesgo de incendio en toda CLM

?Extinguido el #ifelrealdesanvicente, en Toledo

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder