Nuevo Plan de Empleo: alcanzará los 11.000 contratos

Nueva convocatoria del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha. El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria del Plan de Empleo por la cual dedica 55,5 millones de euros a subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la formalización de un total de 11.000 contratos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado en rueda de prensa de estas ayudas correspondientes al Plan de Empleo 2018-2020 que suscribieron el Gobierno regional y los agentes sociales el pasado 17 de abril.

Todas las Diputaciones, excepto la Cuenca

Franco ha explicado que, al igual que en anteriores ediciones de estas ayudas, participan todas las Diputaciones provinciales a excepción de la de Cuenca.

Del total de 55,5 millones de euros, 53,4 son para subvenciones a los ayuntamientos y 2,1 para entidades sin ánimo de lucro.

Beneficiarios de los contratos

Los principales beneficiarios de los contratos son las personas en situación de desempleo desde hace más de un año, en la franja de edad de 25 a 65 años y que no reciben prestación ni subsidio por desempleo.

La convocatoria se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con un plazo de diez días para que los ayuntamientos hagan las solicitudes, y se espera que en la tercera o cuarta semana de julio se haga pública la resolución definitiva, aunque los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro pueden empezar antes las contrataciones

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad