Núñez admite conversaciones con Vox con quien ve posibilidades de gobernar

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha admitido conversaciones con Vox en castilla-La Mancha. Las considera como parte de una estrategia de "cultivar buenas relaciones", pues ve "fundamental" tener conversaciones "con todos" para llegar a acuerdos.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha citado las encuestas que colocan al PP con posibilidad de gobernar en la región con el apoyo de la formación de Santiago Abascal, y ha asegurado que ambos partidos comparten un "objetivo común, que es echar al socialismo".

La relación con VOX

"Tenemos la obligación de entendernos y construir esa alternativa. El problema no es el PP ni Vox, es el socialismo, que está generando miseria, falta de oportunidades y priva de libertad".

Núñez está convencido de que en 2023, "cuando se abran las urnas", esa opción de "centro derecha" será la que va a formar gobierno. En este contexto, él como presidente del PP trata de mantener "de manera directa los canales de comunicación abiertos", aunque no sólo con Vox, sino también "con PSOE, Cs y Unidas Podemos".

Todos esos contactos, ha dicho, se circunscriben "dentro de la normalidad para el día a día de la región", pero eso sí, ha dejado claro que no "buscando coaliciones ni repartiendo consejerías".

El presidente del PP de la región da por hecho que presidirá el Gobierno de Castilla-La Mancha en dos años, erigiéndose como líder de la "alternativa de libertad" en la Comunidad Autónoma, una apuesta que "va a triunfar" en 2023 para "poder transformar esta tierra con alternativas claras de gestión".

En la entrevista a la agencia de noticias,  también ha asegurado que se siente por completo el apoyo de la cúpula de su partido, de su presidente, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro García Egea, al tiempo que se ha mostrado "halagado" por el hecho de que el PSOE de la región y el Gobierno autonómico esté "más preocupado por el líder de la oposición", algo que achaca a que las encuestas "les van mal".

Horizonte: elecciones 2023

Además, ha admitido que en todo caso su liderazgo al frente de los 'populares' de Castilla-La Mancha podría tener que abrirse a la decisión de los militantes en un nuevo proceso congresual antes de las elecciones regionales del 2023.

En cuanto a las Elecciones Autonómicas del 2023, reta al presidente regional, Emiliano García-Page, para que vuelva a ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en las Elecciones Autonómicas del 2023.

"Aquellos que creemos en la política y en la democracia creemos que someter nuestra gestión a la voluntad popular es la mejor forma de respaldar esa democracia. Me encantaría que él fuera quien sometiera su gestión a los propios ciudadanos", ha indicado el líder de la oposición.

PSOE CLM: Núñez es "el único político de España que sitúa a Vox como partido de centro derecha"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, es "el único político de España que sitúa a Vox como partido de centro derecha" y ha advertido de que "la alternativa a la moderación de García-Page, es lo que hoy presenta Núñez y su extremismo".

Gutiérrez se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, quien ha afirmado en una entrevista que mantiene conversaciones con Vox, formación política a la que coloca en el centro derecha en el espectro político, ha informado el PSOE.

"El señor Núñez renuncia ya claramente a ganar las elecciones, pero eso ya lo sabíamos y no es el problema", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha incidido en que "el problema no es que la única alternativa de gobierno al señor Page sea un gobierno liderado por el señor Núñez, que ya de por sí es suficientemente extremista".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder