Núñez, en CMM Radio: "El PP será cómplice del Plan de Reconstrucción de CLM, pero con presupuesto"

Francisco Núñez

Francisco Nunez 1

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Presupuesto para apoyar el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha. Es lo que reclama el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Lo ha reivindicado en una entrevista en CMM Radio. "Hemos planteado 200 propuestas para el Plan de la Reconstrucción de Castilla-La Mancha, pero hace falta algo fundamental que es la fotografía fija de cómo se encuentra la región, hace falta presupuesto".

"El PP mantiene su misma actitud colaborativa, pero Page ahora solo quiere palmeros", ha dicho Page, quien ha insistido que "su oposición es leal" y ha añadido que "voy a ser cómplice de la reconstrucción de Castilla-La Mancha, pero con presupuesto, rigor y seriedad" para garantizar servicios esenciales como la sanidad o la educación.

Preguntado por las declaraciones de la diputada Carmen Riolobos, en la que aseguraba que "cuándo están muy malitos en Talavera de la Reina, lo que queremos siempre es irnos a Madrid para curarnos", Núñez ha dicho que "no comparte estas declaraciones" y "tampoco conozco en qué contexto están hechas".

El presidente del PP en Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de invertir "más en sanidad", en EPIs y en contratar personal sanitario. Núñez ha criticado la gestión que en la pandemia está realizando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"Solo esta preocupado porque no se le critique, por estar anclado en el sillón, es un presidente falto de humanidad", ha dicho Núñez y ha enumerado declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno regional que ha calificado "de vergonzosas".

"Hace un mes que García-Page no se quiere reunir con el PP", ha dicho Núñez, quien ha recordado las propuestas realizadas por su partido durante esta gestión como "la apertura del hospital de Toledo, un plan de autónomos" y hasta "100 medidas que les hemos hecho llegar".

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha destacado las medidas planteadas por el PP a nivel nacional como "tests masivos o el uso obligatorio de mascarillas" o medidas fiscales y económicas para reactivar la actividad empresarial de pymes y autónomos. "Las propuestas que estamos trasladando son medidas que ya están adoptando en territorios donde Gobierno el PP, como la comunidad de Madrid, Murcia, Galicia o Andalucía, o avaladas por el presidente del PP, Pablo Casado", ha indicado Núñez.

Tests masivos para la población, cómo finalizará el curso escolar o qué ocurrirá con las matrículas de los universitarios son algunas de las preguntas que lanza el PP al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder