Núñez irá a la manifestación de Colón y recogerá firmas contra los indultos

Paco Núñez

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acudirá a la manifestación convocada el próximo 13 de junio en la madrileña plaza de Colón contra los indultos del "procés" y ha adelantado que este miércoles comenzará la campaña de recogida de firmas contra esta posible medida.

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, donde ha acudido a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, Núñez ha confirmado que él encabezará la delegación del PP de Castilla-La Mancha que acudirá a la manifestación de Colón del 13 de junio y que este miércoles, la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, comenzará la recogida de firmas contra los indultos.

"Vamos a recorrer toda Castilla-La Mancha, con centenares de mesas en las que vamos a recoger firmas contra las políticas de indultos del PSOE", ha adelantado Núñez.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha opinado que "hay un rechazo contundente" de la sociedad española hacia esos posibles indultos del Gobierno central a los políticos condenados por el "procés" y ha recalcado que fueron condenados por "querer romper el país".

"El PSOE habla de que estos políticos han cometido errores, pero los políticos que están presos por haber llevado a cabo delitos que querían romper el país eran delincuentes y delinquieron y un juez ha dicho que delinquieron", ha reiterado Núñez, que ha señalado que los líderes del "procés" están en la cárcel por haber cometido delitos que "van contra el Estado de Derecho, no por haber cometido errores".

Por ello, ante un PSOE que está "apoyándose en un partido independentista catalán que le chantajea para que saque a los presos que ha querido romper el país de la cárcel o apoyándose en un partido filoetarra como Bildu", ha planteado la alternativa que encarna el PP, que pasa por "la defensa del territorio nacional y la legalidad vigente, la libertad, el libre mercado y la igualdad de oportunidades".

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder