Núñez pide a Page y los diputados del PSOE que voten en contra de la investidura

Un centenar de alcades y distintos cargos del PP de Castilla-La Mancha, arropados por su jefe de filas Paco Núñez, se han concentrado este martes a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, para exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, que “cumpla su palabra” y ordene a los nueve diputados socialistas de la región votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

A escasos minutos de que se materialice “el pacto de la vergüenza” entre “socialistas, radicales, independentistas, comunistas y pro-etarras”, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha asegurado que García-Page aún tiene la ocasión de defender los intereses de España y de Castilla-La Mancha “por encima de los propios intereses del PSOE”.

En el caso de que no llame a los nueve diputados del PSOE, el PP hace a García-Page personalmente responsable de lo que suceda y, desde luego, según aseguran en un manifiesto leído por el vicepresidente de la FEMP de la región, el alcalde de Membrilla, Ciudad Real,  Manuel Borja, “habrá perdido toda credibilidad en su oposición al sanchismo” y habrá “traicionado” a Castilla-La Mancha.

Por su parte, Emiliano García-Page es uno de los tres presidentes autonómicos socialistas que no ha acudido este martes al Congreso ante la previsible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Además de García-Page, tampoco han hecho acto de presencia el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Tanto Lambán como García-Page, en días pasados, se mostraron críticos con las negociaciones que estaba desarrollando el PSOE con ERC.

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad