Operación contra la distribución de productos falsos con 31 detenidos y 19.000 productos intervenidos

La Policía Nacional ha desmantelado una red de distribución de falsificaciones en 14 provincias de España, en una operación en la que ha detenido a 31 personas,

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha desmantelado una red de distribución de falsificaciones en 14 provincias de España, en una operación en la que ha detenido a 31 personas, de nacionalidad española y senegalesa, y ha intervenido más de 19.000 productos falsos, como bolsos de marca y equipaciones de clubes de fútbol.

La mercancía era distribuida por el mismo remitente, ubicado en Bulgaria, con destino a diferentes personas que se encontraban repartidas por todo el territorio nacional que proveían a vendedores callejeros y a bazares, ha informado la Policía en una nota.

La operación se ha llevado a cabo en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Gerona, Granada, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vizcaya.

De los productos intervenidos, 1.237 son bolsos de reconocidas marcas y otros productos de marroquinería, y 17.969 son artículos de prendas deportivas, tales como camisetas y chándales de distintos clubes de fútbol.

La investigación se inició el pasado mes de octubre a raíz de un operativo policial realizado en Sevilla en el que los agentes intervinieron 3.500 productos presuntamente falsos. Asimismo, detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad senegalesa como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Tras analizar el tipo de mercancía intervenida y las declaraciones de los detenidos, los investigadores descubrieron que se encargaban de proveer a los vendedores en la vía pública y en los bazares.

La operación continúa abierta para determinar quién es el remitente de los productos intervenidos, presuntamente ubicado en Bulgaria.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder