Page abre la puerta a abrir el cierre perimetral en CLM en diez días, "si los datos lo permiten"

50959057116_5ac56ea831_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que a la vuelta de diez días "probablemente" se den las condiciones en materia sanitaria de levantar el cierre perimetral de la región, para poder "afrontar la primavera y la Semana Santa". "Nos importaría hacerlo con mucha prudencia".

En rueda de prensa desde Ciudad Real, el presidente autonómico ha señalado que en la reunión de este sábado, en la que el Consejo de Gobierno podría aprobar que la región pase a nivel 2 si los datos lo permiten, los límites perimetrales se quedarían prácticamente similares.

Acceso a las residencias de mayores

Asimismo, a preguntas de los medios, ha señalado que este sábado se podrían empezar a modular el acceso de "forma permeable" en las residencias de mayores, teniendo en cuenta las que están libres del virus y las que cuentan con casos.

La intención del Ejecutivo es levantar el perímetro de la región con la "inteligencia del verano", para que esta apertura sea una "bombona de oxígeno" y se pueda acompasar la mejora de los datos con la recuperación económica.

Ha remarcado García-Page que esta apertura se tendría que realizar con un "sentido quijotesco", en el que prime la prudencia, sin quedarse cortos pero sin sobrepasarse. No obstante, en este escenario de movilidad, García-Page ha mostrado su preocupación por la cepa británica que tiene "un ritmo más acelerado".

Preguntado por código QR 'Ocio Responsable', el presidente regional ha dejado claro que seguirá teniendo un planteamiento voluntario y se trabajará con el sector la posibilidad de que tenga una dinámica más exigente.

El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en que la campaña de vacunación coja velocidad de crucero sobre todo de cara a los meses de abril y mayo para tener vacunadas a toda la población mayor de 70 años. 

EP

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder