Page alaba la contribución del CNI a la seguridad: "Este tipo de servicios no debe estar en el foco"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, considera que tras el relevo de la directora del CNI, "la situación se ha deteriorado la impresión del CNI del que sólo se puede hablar maravillas"

A su llegada a FENAVIN, donde se ha presentado el PERTE agroalimentario, preguntado sobre la valoración del cese de Paz Esteban, Page ha recordado que "el CNI ha contribuido a la seguridad de los españoles, sobre todo, en la lucha antiterrorista", en estos momentos, contra el yihadismo.

"Lo que es evidente es que al CNI le conviene pasar página y estar fuera del foco", ha afirmado. "Este tipo de servicios no debe estar en el foco", ha repetido.

El presidente regional ha asegurado que "no se pueden confundir unas cosas con otras, desde luego quienes fueron culpables de subvertir el orden constitucional como hicieron los independentistas, no van a pasar ahora por víctimas, por hermanitas de la caridad. Esto no tiene lógica".  "Esto no es necesario decírselo al presidente (del Gobierno) porque todo el mundo lo tiene claro".

Este martes y tras conocerse el nombramiento de la nueva jefa del CNI, García-Page cuestionó que en el contexto actual la "estabilidad política y económica" del país pueda depender de los partidos que considera "menos fiables" en la política española.

?️ En el marco del relevo en el #CNI, tras el escándalo de #Pegasus, el presidente de #CastillaLaMancha @garciapage ha expresado su recelo por el apoyo de los independentistas en la política nacional. pic.twitter.com/wA6ofYJ8Yc

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder