Page anuncia un nuevo Plan de Empleo y la aprobación de la OPE 2022

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que, en colaboración con las cinco diputaciones provinciales y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, se va a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo, dotado con 94 millones de euros, que llegará a partir del otoño a unas 12.000 personas sin trabajo en la Comunidad Autónoma.

El presidente del Ejecutivo castellanomanchego hacía estas declaraciones en la ciudad de Guadalajara, escenario elegido para la firma del ‘Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales En Castilla-La mancha 2022-2026’. “Este acuerdo no es papel mojado”, ha asegurado el presidente regional.

Oferta Pública de Empleo 2022

García-Page ha recordado que, en unos días, en concreto el 7 de mayo, se retoman los exámenes de las ofertas públicas de empleo de los años 2017 y 2018 que ascienden a un total de 3.200 plazas. También ha anunciado que el Gobierno regional trabaja en la aprobación de la oferta de empleo público correspondiente al año 2022 que conlleva otras 2.000 plazas más. “Somos una de las regiones con mayor nivel de consolidación de empleo público, y es que los niveles de interinidad que había eran incompresibles”, ha argumentado.

El presidente regional ha reivindicado el acuerdo y el consenso como el mejor mensaje para la sociedad en los momentos de incertidumbre y ha invitado a la calma avanzando que las cifras del paro en Castilla-La Mancha, relativas al mes de abril y que se harán públicas la próxima semana, “retomarán una reducción notable del desempleo en el índice interanual”.

Deducciones fiscales en zonas despobladas

En cuanto a las deducciones fiscales en su declaración de la renta de los habitantes de zonas catalogadas como despobladas. Según las cifras manejadas por García-Page, serán aproximadamente unas 95.000 familias las que conseguirán un ahorro de más de 30 millones de euros.

Núñez pide que destine también a la empresa privada

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto a Emiliano García-Page que destine el 50 por ciento del presupuesto del Plan de Empleo a autónomos, pequeñas y medianas empresas, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, con la misma normativa y forma en la que se hace con los ayuntamientos, y apostando por una bonificación a las empresas en las cuotas de la Seguridad Social durante 12 meses si se convierte al trabajador en indefinido.

Así lo ha indicado Núñez, en rueda de prensa en Cuenca, donde ha incidido en que la mitad de los 94 millones de euros que ha anunciado este viernes para generar 12.000 puestos de trabajo deben estar enfocados a empresas privadas que tienen dificultades para contratar personal y contar con una ayuda directa, al igual que los ayuntamientos, para contratar a una persona del desempleo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder