Envision, una planta de hidrógeno renovable en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El presidente de C-LM y de la AREV, Emiliano García-Page, en la XXIX Sesión Plenaria de la Asamblea General de la AREV
JCCM
21/6/2022

AMP.- Page defiende la labor de AREV para representar a los productores tras ser reelegido presidente de la institución

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

En Alcázar de San Juan se ha presentado un nuevo proyecto de energías limpias. Una planta de generación de hidrógeno renovable. Tendrá una inversión de 900 millones de euros y puede llegar a generar hasta 700 empleos.

El proyecto de Envisión engloba en primer lugar, una planta de generación de hidrógeno renovable y la fabricación de electrolizadores en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Además, en Las Navas del Marqués (Ávila) se instalará una planta de generación de energía eólica y de ensamblaje de turbinas eólicas por valor de 100 millones de euros que dará trabajo a más de 100 personas.

Emiliano García-Page ha firmado este martes el memorando de entendimiento (MOU) entre la multinacional Envision y el Gobierno regional, a la que ha acudido  la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El objetivo sería la realización de una planta de generación de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores por parte de Envision en el municipio Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Ejecutivo autonómico ha señalado  que Envision es una empresa de capital asiático centrada en la tecnología verde que diseña, vende y opera turbinas eólicas y baterías.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder