Page inaugura hoy la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar

pageencuesta

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura hoy la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar y asistirá a la presentación del proyecto del edificio de servicios múltiples de Sigüenza, ambos municipios en la provincia de Guadalajara.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, la remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar ha consistido en una reforma integral del edificio que da servicio a siete localidades, con una población aproximada de 5.800 vecinos.

García-Page estará acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que también viajará después a Sigüenza con el jefe del Ejecutivo regional para la presentación del proyecto del edificio de servicios múltiples seguntino.

Se trata de un proyecto de redistribución y adecuación de espacios en las edificaciones que componen la antigua escuela hogar "Nuestra Señora de la Estrella" de Sigüenza, para su uso como edificio de usos múltiples del Gobierno de Castilla-La Mancha y centro de día.

Esta nueva infraestructura, que dará servicio a más de 4.700 personas y acogerá a medio centenar de empleados, dará cobertura tanto al municipio como a la comarca, dotándola de un centro de día con servicio de estancias diurnas y dependencias de las delegaciones provinciales de las consejerías de Economía, Empresas y Empleo; Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y Desarrollo Sostenible.

Además, este futuro espacio acogerá también la base del retén de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).

La agenda de García-Page en la 'Ciudad del Doncel' incluye también una visita a las obras de mejora y renovación del Paseo de la Alameda, que empezaron hace una semana y cuentan con un presupuesto de dos millones de euros para su ejecución.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder