Page pide "unidad y esfuerzo colectivo" para "recuperarnos juntos" en 2021

Page

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en su tradicional mensaje navideño, ha pedido unidad y esfuerzo colectivo para que en 2021 nos recuperemos todos juntos. García-Page ha destacado el esfuerzo de todos en la pandemia una experiencia que, según él, nos va a hacer más fuerte como pueblo.

2020 quedará en nuestra memoria como el año de mayor dificultad para la sociedad en su conjunto.

"Un año en el que nos hemos sometido a un desafío verdaderamente tremendo, sin antecedentes. Hemos ido aprendiendo sobre la marcha. Pero un año en el que estas lecciones nos van a hacer más fuerte como pueblo"

En su mensaje el presidente, ha recordado el esfuerzo de todos: sanitarios, policías, agricultores. Y también a los fallecidos.

"Ahora que estamos empezando con la vacunación, que lástima da no haber podido tenerla antes. Hay que vacunarse, hay que seguir con prevención, hay que seguir manteniendo la disciplina social"

Su deseo para este 2021 es vencer al virus y recuperarnos en conjunto.

"Animo a todos al esfuerzo colectivo. Frente al virus y en la ayuda de aquellos que más han salido perdiendo con la pandemia. Con esfuerzo, con determinación, con unidad, podemos con lo que nos propongamos"

Por ello, avisa a los separatistas:

"Que recuerden la experiencia de este año, cada vez que hemos tenido que cerrar las fronteras de una región, además del dolor por tener que tomar la decisión, hemos comprobado como una región que se encierra en sí misma se hace más pequeña"

Salud y economía van de la mano y destaca la importancia de los fondos europeos para la recuperación.

"Se tiene que traducir en inversiones, en empleo, en apoyo a las empresas, a las autónomos, a los comerciantes"

Y también al turismo. Acaba su mensaje con un pronóstico para el año que viene:

"Creceremos y creceremos mucho, pero también tenemos que saber que hay que crecer en igualdad"

Se va un 2020, apunta, para tomar lecciones, y llega un 2021 para la esperanza.

[Consulta aquí el mensaje completo de Año Nuevo y en este enlace el mensaje con traducción simultánea a lengua de signos]

Un mensaje que el presidente regional ha ofrecido acompañado por profesionales y personas anónimas que han sufrido en primera persona esta pandemia y que han compartido su testimonio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder