Page celebra "la normalidad constitucional" tras conocer sentencia del procés

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado "la normalidad constitucional", tras conocerse la sentencia del procés, y ha asegurado que no le desea mal a nadie, pero "cuando alguien lo hace, alguien lo paga".

En archivo sonoro enviado a los medios de comunicación, García-Page ha afirmado que un Estado es de derecho cuando a todos, "sea presidente, consejero o ciudadano de a pie", se les aplica la ley y se les aplica "de la misma manera".

El presidente celebra la "normalidad constitucional"

Ha señalado que no piensa celebrar la sentencia y que "simple y llanamente" celebra "la normalidad constitucional" y ha añadido: "cuando alguien lo hace, alguien lo paga". "No le deseo mal a nadie y distingo claramente la sentencia que juzga actos concretos de rebeldía y ataque y quebranto constitucional de la necesaria convivencia y diálogo que tiene que haber social y políticamente entre los pueblos de España", ha concluido el presidente castellanomanchego.

Sánchez garantiza el "integro cumplimiento" de la sentencia del "procés"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado el "íntegro cumplimiento" de la sentencia del "procés" dictada este lunes por el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

"Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento. Nadie es juzgado por sus ideas", ha proclamado Sánchez en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa.

Núñez muestra su "orgullo" por que "no salga gratis" querer romper el país

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su "respeto" a la sentencia del procés y también su "orgullo" por que "no salga gratis querer romper con este país".

A preguntas de los periodistas tras conocerse la sentencia, Núñez se ha remitido a las declaraciones que tiene previsto hacer a las 12.30 horas el presidente nacional de esta formación, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.

Ha dicho que ante un tema "tan importante y trascendente" nadie mejor que él para marcar la posición del partido, que es, ha remarcado: "de respeto a la sentencia y de orgullo de que no salga gratis querer romper con este país".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder