En libertad el parricida de Torrenueva tras provocar el accidente de la A-2 que dejó cuatro heridos

accidente A2

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El camionero que provocó un accidente con cuatro heridos en la A-2, a la altura de Guadalajara, ha quedado en libertad. No es la primera vez que se ve implicado en un incidente de este tipo ya que se trata del parricida de Torrenueva (Ciudad Real). El hombre se encuentra a la espera de cumplir veinte años de prisión por el asesinato de su padre y de comparecer ante la Justicia por el accidente con el camión.

Este vecino de Torrenueva era detenido la semana pasada en Guadalajara por provocar un accidente con su camión cuando multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l). Arrojaba un resultado de 1,31 miligramos de alcohol por litro de aire en la prueba de alcoholemia. Cuatro personas resultaron heridas y la A-2 se colapsó, generando hasta cinco kilómetros de retención.

En libertad con cargos

El hombre, de 34 años, está en libertad con cargos. En 2019 fue condenado por asesinar a su padre. En el juicio, se demostró que, en marzo de 2017, lo atropelló intencionadamente tras una acalorada discusión entre ambos, y que luego huyó del lugar de los hechos.

Aún no ha entrado en prisión porque está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desestimara el recurso interpuesto por su defensa.

Tras la condena por asesinato tendrá que responder a la acusación de conducción temeraria y de cometer un delito contra la seguridad del tráfico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder