Pasamos el Día de la Mujer Rural con Milagros

web_mujer_rural

Ana Calero
Seguir al autor

En España 370.000 mujeres son trabajadoras por cuenta propia. De ellas, el 14% han decidido emprender su negocio en el sector agrario. Es llamativo que en Castilla-La Mancha casi 500 de las 2.000 solicitudes de ayudas para ser agriculturas o ganaderas las hayan presentado mujeres menores de 40 años. Y de esas, 72 son de titularidad compartida, es decir, contemplan la posibilidad de que ellas y sus cónyuges puedan acceder a la ayuda.

Hoy se celebra el día de la mujer rural. Un reconocimiento a todas aquellas mujeres que no entienden de horarios y pasan su jornada trabajando en el campo. Y lo hemos querido comprobar junto a una de ellas, Milagros. Como cada día desde hace muchos años pronto arranca su jornada laboral. Un trabajo duro, por las labores propias del campo, y a merced de las inclemencias del tiempo. Pero con ventajas que no se conocen en la ciudad, como la ausencia de atascos.

El día a día de una mujer agricultora y ganadera que, gracias al campo, tiene otra percepción de los horarios. Sacrificio laboral y no siempre con el reconocimiento que merece. Es lo que tiene la vida rural: el sacrificio va acorde a la paz y la armonía del campo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder