Pasos de cebra con pictogramas para peatones con autismo en Argamasilla de Calatrava

PU_argamasilla_sensible_autismo_pu

Los pasos de peatones en Argamasilla de Calatrava están incorporando unos pictogramas que pretenden facilitar el tránsito de peatones con trastornos del espectro autista, pero que también beneficiará a las personas mayores.

El color blanco del paso de peatones comparte espacio con cuatro pictogramas que tienen un mensaje claro y directo para peatones con autismo porque se les indica qué pasos deben seguir antes de cruzar: parar, mirar y cruzar.

Se ha optado por pictogramas al ser uno de los métodos de aprendizaje que se utiliza con personas con problemas del espectro autista, una llamada de atención. Los pasos de peatones con pictogramas se han colocado en lugares cercanos a colegios e institutos.

En principio se pensaba en ayudar a este colectivo, aunque esta iniciativa pionera beneficiará a otras personas como personas mayores que empiezan a tener un cierto deterioro cognitivo.

En unas semanas verá la luz el proyecto de caminos escolares seguros buscando la seguridad de los peatones más jóvenes del municipio

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad