Pediatras insisten en la importancia de vacunar a niños del virus de papiloma humano

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Médicos especialistas en pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha se reúnen en un encuentro en Albacete donde inciden en la necesidad reforzar el mensaje de la vacunación universal.

“Las vacunas salvan vidas”. Bajo este mensaje, más de 150 médicos especialistas se reúnen en la capital albaceteña en la  XXII Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM).

Vacunar del papiloma humano

Los pediatras no dudan al recomendar la vacuna del virus del papiloma a los varones, teniendo en cuenta que en  este momento, se administra a las niñas a partir de los 12 años.

La vacuna del virus del papiloma se administra principalmente a las niñas por lo que los pediatras insisten en que se haga extensiva y se pueda vacunar también a niños.

Familias reacias a vacunar

Este encuentro de médicos de La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha tiene lugar para llegar a conclusiones entre los especialistas, como que , reconocen un aumento de familias reacias a las vacunas pero inciden en la importancia del trabajo del médico.

Estos médicos recomiendan a las familias, buscar siempre la información en fuentes fiables como el comité asesor de vacunas.

Los pediatras han señalado que Internet y las redes sociales es una fuente de uso habitual, pero “hay que saber usarla para realmente tener capacidad para distinguir los bulos de la realidad médica.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder