Pedro Sánchez vuelve a la finca Quintos de Mora de Los Yébenes (Toledo) este fin de semana

Pedro Sánchez

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La localidad de Los Yébenes (Toledo), donde se ubica el coto nacional de los Quintos de Mora, se prepara para recibir la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según confirman a Europa Press fuentes municipales.

En el pueblo ya se ha notado la habitual presencia de guardias civiles, previa a la visita de autoridades. No es la primera vez que Sánchez decide usar estas instalaciones.

El Coto Nacional de los Quintos de Mora ocupa una superficie de casi 7 mil hectáreas dentro del término municipal de Los Yébenes, en Toledo, aunque se ubica casi en límite con la provincia de Ciudad Real. Fue adquirido por el Patrimonio Forestal del Estado en 1942 y se convirtió en una finca para descanso de autoridades, pero también en el "rancho" de presidentes como bautizó Geroge Bush a este lugar al que acudió para reunirse con Aznar.

Sánchez va a los Quintos de Mora, en fechas claves

En agosto de 2018, Sánchez se encerró en los Quintos de Mora con sus ministros para diseñar el nuevo curso político. Poco después de las elecciones del 28-A, pasó también el Puente de Mayo junto a su familia, justo antes de comenzar la ronda de contactos con los partidos políticos para propiciar su investidura.

La visita de Sánchez se produce en la misma semana en la que el PSOE ha manifestado su intención de no  ir a elecciones sino intentar un acuerdo.

Tres días antes de las 300 propuestas

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones presentará el próximo martes, 3 de septiembre, un proyecto de Gobierno con más de 300 propuestas que dan "respuesta" a las demandas sociales de España y que además es un acuerdo "abierto a mejoras".

La fecha clave es el 23 de septiembre. Queda un mes para que los españoles tengamos un gobierno o volvamos de nuevo a las urnas. Las cosas parecen ponerse difíciles para Pedro Sánchez que ha decidido esperar, al menos, hasta la primera semana de septiembre para reanudar los contactos políticos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder