Miles de peñistas, protagonistas de la Semana Grande de Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este lunes comienza la Semana Grande de Guadalajara. Tras la celebración este domingo del día de su Patrona, la Virgen de la Antigua, el protagonismo es esta semana para los miles de peñistas que desfilarán por las calles de la ciudad.

El Ayuntamiento alcarreño ha desplegado un importante dispositivo de seguridad para que todo transcurra con normalidad.

Hoy a las 20:00 nos vemos todos en la plaza del Ayuntamiento donde este año el balcon del ayuntamiento lucirá de verde porque ¡¡SOMOS PREGONEROS!! ??????????? pic.twitter.com/Ic8bVrWnXK

Especialmente nerviosos, los miembros de la peña La Agüela. Por segunda vez en su historia, se subirán al balcón del Ayuntamiento para dar el pregón que, tras el chupinazo de rigor, dará paso a siete días de Fiesta en Guadalajara.

Programa de fiestas de Guadalajara

Un ciclo festivo donde no faltarán las convocatorias infantiles, con la comparsa de Gigantes y Cabezudos ganando protagonismo, y por supuesto, el apartado taurino, con cuatro encierros con toros en puntas.

?El Ayuntamiento de #Guadalajara celebra una última reunión para concretar los detalles de la celebración de los encierros taurinos de los próximos días ??‍♀️???

Una semana para el ocio y la diversión que el Ayuntamiento espera que transcurra en plena armonía. De hecho, habrá dos Puntos Violeta, para evitar agresiones machistas.

Será en los actos más multitudinarios donde la Policía Local y Protección Civil reforzarán sus servicios de seguridad y asistencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder