Pérdidas del 80% en el transporte discrecional que pide ayudas para evitar cierres

TRANSPORTE DISCRECIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

El sector del transporte discrecional calcula ha perdido el 80% de su facturación desde que se inició la pandemia. Piden a la administración ayudas directas y medidas de flexibilidad para evitar el cierre de empresas.

Antes de la pandemia era prácticamente imposible encontrar tantos autobuses parados. Ahora llevan así desde marzo. Dentro del sector del transporte, el discrecional es el más afectado por la pandemia. La mayoría de sus clientes habituales han paralizado al 100% sus contrataciones de viajes. Un ejemplo, el deporte escolar que movía en la ciudad de Albacete a decenas de autobuses cada fin de semana para trasladar a todo tipo de clubes ha desaparecido. Así, dicen, no pueden seguir adelante.

No descartan nuevas movilizaciones

Solo en la provincia de Albacete hay una treintena de empresas de transporte discrecional. De momento sobreviven con las medias que el Gobierno ha puesto en macha como la congelación de los pagos del leasing, los prestamos ICO o los ERTE. Pero reclaman ayudas directas y otras medidas de flexibilización como ampliar los años que un autobús pude prestar transporte escolar para poder amortizar sus inversiones en un año perdido. Ya se movilizaron el pasado mes de junio y no descartan volver a hacerlo con protestas en toda España.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder