Piden que se refuercen las medidas de seguridad en los pasos a nivel sin barreras

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La muerte de dos persona en el paso a nivel sin barrreras de Almagro, en Ciudad Real, ha movilizado a los agricultores de la zona. Tras el accidente ocurrido el pasado 14 de agosto, la organización agraria ASAJA ha pedido a las administraciones que refuercen las medidas de seguridad en este tipo de intersecciones.

Castilla-La Mancha Media ha hablado con las personas que más utilizan estos caminos en esta zona de Ciudad Real, los agricultores y ganaderos. En Bolaños de Calatrava saben que toda precaución es poca a la hora de cruzar por cualquiera de los más de 10 pasos a nivel sin barrera que hay en la zona.

Además tienen bien identificados cuáles están en peores condiciones. Pero en muchos de ellos, la poca visibilidad se lo pone aún más difícil. Y la longitud de sus tractores tampoco ayuda.

Por eso, desde ASAJA piden a las autoridades que se refuerce la seguridad en estos pasos por los que cruzan diariamente decenas de vehículos. Sólo en la provincia de Ciudad Real hay 52 pasos a nivel sin barreras.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder