• Lunes 27 de Junio de 2022

Pilar Llop, ministra de Justicia, en CMM: "Estamos analizando las necesidades en infraestructuras, también en C-LM"

Tras la inauguración del nuevo edificio de los juzgados en Albacete, la ministra de Justicia, Pilar Llop, habla con Castilla-La Mancha Media.

 

Entrevistada por el periodista de esta casa y conductor del informativo radiofónico “Castilla-La Mancha al Día”, Javier Mateo, Llop ha destacado la importancia de este nuevo edificio albaceteño, que ha calificado como “moderno, sostenible y transformador, con todos los espacios disponibles para este gran proyecto de Justicia 2030 que vamos a impulsar (…) un edificio que dignifica su trabajo y su función”.

Y la ministra añade: “estamos trabajando y analizando todas las necesidades de infraestructuras que tienen diversos territorios en Castilla-La Mancha. Muchas son las necesidades, pero yo hoy me voy más inspirada y renovada al ver cómo se han concentrado los juzgados en una única sede, una necesidad hecha realidad, dar el mejor servicio público de Justicia.  Ahora hay que ver qué pasa en Illescas, en Toledo o en Villarrobledo, en otros lugares también con necesidades de mejorar las infraestructuras, porque estas contribuyen a la protección de los Derechos Humanos”.

Otras necesidades de la Justicia

También la ministra ha hecho referencia a la necesidad de renovar la Justicia en nuestro país, para lo que el Gobierno impulsa el proyecto de Justicia 2030, para que se adecúe a las necesidades de los ciudadanos a día de hoy y, entre otras cuestiones, ayudar a descongestionar los juzgados.

La pandemia también ha afectado a los procesos judiciales, pero no ha paralizado la Justicia en nuestro país, gracias a los profesionales, ha destacado Llop. Así mismo, la ministra ha resaltado la necesidad de innovar y digitalizar la Justicia en España.

Con respecto al CGPJ, Pilar Llop ha señalado: “Soy muy optimista en términos de renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial“. Llop también ha instado a Pablo Casado y al Partido Popular a que se siente a negociar para solucionar este problema, “una cuestión que afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos, de ahí la importancia de este asunto”.

Además, sobre la polémica con varias comunidades del PP en el Senado en torno al reparto de los fondos europeos, Llop ha pedido al Partido Popular que tenga sentido de Estado y que no judicialice todo, porque “va en contra de los intereses de España”.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad