Pilar Zamora renuncia a la Alcaldía de Ciudad Real para cumplir con el pacto PSOE-Cs

pilar zamora

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebra un pleno telemático en el que la alcaldesa de la ciudad, la socialista Pilar Zamora, renunciará al cargo para hacer efectivo el pacto alcanzado con Cs al inicio de mandato, mediante el cual cada partido gobierna en la capital dos años.

Dentro de un par de horas cesaré como Alcaldesa de mi ciudad. Gracias por tanto. Y como siempre digo: SEGUIMOS TRABAJANDO pic.twitter.com/AsfvrhU3Pi

El pleno se ha celebrado de forma telemática, toda vez que varios miembros del equipo de gobierno están confinados por haber sido contactos estrechos de una persona que ha dado positivo en covid-19.

Durante el pleno, que apenas ha durado tres minutos, Pilar Zamora ha agradecido estos años al frente del pleno y ha pedido disculpas "por los errores que haya podido cometer" y ha asegurado que "seguirá trabajando por los vecinos de Ciudad Real que para ello nos han elegido"

De este modo, está previsto que tras la renuncia de Zamora -que ha sido regidora de Ciudad Real desde junio de 2015-, el viernes 18 de junio tome posesión Eva María Masías, de Cs, que desde junio de 2019 hasta la actualidad ha sido primera teniente de alcalde.

En las elecciones municipales de 2019, el PSOE obtuvo diez concejales, el PP nueve, Cs logró tres y Vox, uno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder